Nogales, Az.
La Patrulla Fronteriza realizó un recorrido en el que encontraron los paquetes.
Un cargamento de alrededor de 156 libras de marihuana que fue abandonada en un canal ubicado muy cerca de la línea internacional, en el área de Yuma, Arizona, fue asegurado por agentes federales, quienes observaron al grupo de traficantes que huyeron hacia el lado mexicano al percatarse de la presencia policiaca.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, asignadas al Sector Yuma, informaron que fue alrededor de la una de la mañana cuando al realizar un recorrido a lo largo del canal Salinity, ubicado cerca de la línea internacional, a la altura de la calle 15, observaron varios paquetes flotando en el agua.
Además, se percataron que un grupo de sujetos emprendieron la huida hacia el lado mexicano, por lo que fueron identificados como los presuntos traficantes, quienes lograron escaparse de los agentes federales.
Los paquetes extraídos del canal dieron un peso de 156 libras de marihuana (alrededor de 72 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 78 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga asegurada fue entregada a las autoridades del Grupo Antinarcóticos del Condado de Yuma, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.