Nogales, az
Autoridades revelaron que era la segunda vez que se detenía a esta persona en posesión de droga.
Un residente de Nogales, Sonora, fue aprehendido por agentes antinarcóticos que operan en esta frontera, al incautarle cerca de seiscientas libras de marihuana, aunque posteriormente quedó en libertad, pero en custodia de los agentes de inmigración, al depositar una fianza de 30 mil dólares.
Las autoridades carcelarias locales informaron que los elementos del grupo antinarcóticos que opera en esta frontera, ejecutaron una orden de cateo, durante la cual arrestaron a un sujeto de 44 años de edad, cuya identidad no fue revelada.
A este residente de Nogales, Sonora, le aseguraron un cargamento de 584 libras de marihuana (alrededor de 269 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 350 mil dólares en el mercado negro de este país.
El nogalense fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde se le fijó una fianza de 30 mil dólares, la cual fue depositada en las instalaciones carcelarias, por lo que se le brindó libertad condicional.
Sin embargo, no pudo recuperar su libertad del todo, debido a su estatus migratorio, por lo que quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de procesarlo antes de ser deportado a México, si es que no tiene cargos federales pendientes en el país.
Las autoridades carcelarias señalaron que, regularmente, cuando se depositan fianzas tan elevadas, los familiares entregan en garantía títulos de propiedad para respaldar la libertad condicional de los inculpados.