Nogales, az
Autoridades optaron por realizar el cierre de la preparatoria en Tucson, Arizona.
Una escuela preparatoria de Tucson, Arizona, fue cerrada la mañana de ayer por varias horas, luego de que un adolescente apuntara con un arma de fuego a uno de sus compañeros cuando se encontraban en las afueras de las instalaciones educativas.
Las autoridades del Departamento de Policía de Tucson informaron que, derivado de este incidente, tres menores de edad fueron arrestados luego de que por varias horas la Catalina High Magnet School permaneciera cerrada, luego de que un estudiante reportara que un sujeto de 17 años de edad se acercó a él para apuntarle con un arma de fuego.
Al recibir el reporte, las autoridades educativas ordenaron el cierre de las instalaciones y solicitaron la presencia policial, mientras el menor que portaba el arma se alejó de la escuela.
Durante las investigaciones, tres menores de edad fueron detenidos por los agentes policiacos, a quienes les aseguraron el arma de fuego que fue utilizada para amenazar al estudiante.
Las autoridades policiacas continuarán con las investigaciones sobre el incidente. Las clases se reanudaron de manera normal alrededor de las once de la mañana, aunque la presencia policial era aún evidente en las instalaciones educativas.