Nogales, az
Pretendía cruzar a México por la garita DeConcini con el dinero oculto entre sus pertenencias.
Una joven de 19 años de edad, residente de Nogales, Sonora, fue detenida por agentes federales, cuando pretendía cruzar 30 mil dólares en efectivo de contrabando hacia el lado mexicano.
Las autoridades carcelarias locales informaron que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron los encargados de arrestar a esta joven nogalense, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un caso federal que aún se encuentra bajo investigación.
La joven de 19 años de edad, pretendía abandonar el país por el área de la garita Dennis DeConcini, cuando los agentes federales que mantienen un retén en la zona de salida, la remitieron a la zona de inspecciones secundarias.
Al revisar sus pertenencias, encontraron varios fajos de billetes que contenían los 30 mil dólares en efectivo que pretendía cruzar de contrabando hacia Nogales, Sonora, ya que no los declaró de manera oportuna.
La joven fue aprehendida y posteriormente encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde aguardará hasta ser trasladada a una prisión federal donde enfrentará cargos por los delitos de contrabando y lavado de dinero.
Bajo las leyes federales, toda persona que lleve consigo más de diez mil dólares debe declararlos al momento de ingresar o abandonar el país, además de comprobar el origen legal de los recursos.