NOGALES, AZ
Dan Fraijo declaró que fue forzado por las autoridades locales a renunciar a su cargo.
El jefe del Departamento de Bomberos al que pertenecían los 19 elementos que perdieron la vida durante el incendio forestal Yarnell el pasado mes de junio, dejó su cargo, en medio de una controversia con las autoridades del Ayuntamiento de Prescott, Arizona.
El jefe del Departamento de Bomberos de Prescott, Arizona, Dan Fraijo, renunció a su cargo tres meses después de que perdieran la vida 19 de los 20 integrantes del grupo especializado en incendios forestales denominado Granite Mountain Hotshots, los cuales se encontraban a su cargo.
El administrador de la ciudad, Craig McConnell informó que el jefe de los bomberos se iba de la corporación por un mutuo acuerdo. Sin embargo, el ahora ex jefe Fraijo declaró que fue forzado por las autoridades locales a renunciar a su cargo.
Hasta el momento no han emitido más declaraciones sobre el conflicto interno entre el ex jefe y las autoridades de la ciudad de Prescott, Arizona.
El incidente donde murieron 19 de los 20 integrantes de dicho grupo de bomberos se registró el pasado 30 de junio, en las inmediaciones de la comunidad de Yarnell, ubicada al norte del estado.
El pasado 28 de septiembre se revelaron los resultados de las primeras investigaciones, las cuales arrojaron que se siguieron adecuadamente los procedimientos de seguridad, aunque se registraron fallas en la comunicación desde minutos antes de que se registrara el fatal incidente.