Ejecutado con inyección letal

Edward Harold Schad Jr

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, az

Edward Harold Schad Jr., tenía 35 años preso al ser acusado de un asesinato en 1978.

El hombre de mayor edad que esperaba la aplicación de la pena de muerte, fue ejecutado la mañana de ayer, a 35 años de haber asesinado a un residente de Bisbee, Arizona, durante un asalto.
La ejecución de Edward Harold Schad Jr., de 71 años de edad, se registró dos horas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó una apelación final presentada por la defensa del inculpado.
Las autoridades carcelarias le aplicaron una dosis letal de fenobarbital en una de las prisiones estatales de Florence, Arizona, y fue en punto de las 10:12 horas de ayer cuando fue declarado oficialmente muerto.
En sus últimas horas con vida, Schad agradeció a sus abogados y al personal de la prisión con los que compartió los últimos 35 años de su vida.
Schad fue condenado a la pena capital al ser encontrado culpable del homicidio de Lorimer Leroy” Grove, cuyo cuerpo estrangulado fue encontrado sin vida el 9 de agosto de 1978, entre una serie de arbustos ubicados a lo largo de la Carretera Federal 89, en las inmediaciones de Prescott, Arizona.
Semanas después, el inculpado fue arrestado en el área de Utah cuando conducía el automóvil Cádillac de su víctima, además de utilizar sus tarjetas de crédito y cheques bancarios.
En aquel entonces, Schad se encontraba en libertad condicional por el delito de homicidio en segundo grado en agravio de una pareja del sexo masculino, a quien presuntamente estranguló de manera accidental en 1968.
Hasta el final, Schad sostuvo que él no asesino a Grove, a pesar de que era el segundo homicidio por estrangulamiento que pesaba en su contra.
El Comité Estatal de Apelaciones rechazó la solicitud de la gobernadora Jan Brewer de que le fuera suspendida la pena de muerte y se le castigara con cadena perpetua.
La ejecución de Schad es la número 35 que se registra en Arizona desde 1992, aunque en la historia de la entidad han sido castigados con la pena de muerte un total de 121 individuos, entre ellos dos mujeres.

Comparte esta noticia