NOGALES
A partir de hoy disfrutarán del ’fall break’ por concluir el primer cuarto del año escolar.
Los estudiantes que asisten a las escuelas públicas del Condado de Santa Cruz gozarán, a partir de este lunes, de una semana de vacaciones, como parte del denominado “fall break” que se ofrece al concluir el primer cuarto del año escolar.
Desde hace varios años, las autoridades educativas instituyeron que la segunda semana del mes de octubre, a dos meses de iniciar el año escolar, se brinde una semana de descanso a los estudiantes de kínder y hasta preparatoria, al concluir el primer cuarto del ciclo escolar y los exámenes bimestrales.
Es por eso, que los más de diez mil estudiantes que asisten a las escuelas públicas tanto del Distrito Escolar Unificado Número Uno de Nogales, como a las del Distrito Escolar Unificado Número 35 del Valle de Santa Cruz, gozarán de una semana de vacaciones a partir de este lunes 14 de octubre.
Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 21 de octubre, cuando se reabrirán también las oficinas administrativas, ya que el personal en general también gozará de igual forma de este período vacacional.
Cada dos meses, los estudiantes de las escuelas públicas gozan de varios días de descanso, pues luego de estas vacaciones de otoño, en diciembre disfrutarán de un par de semanas con motivo de las fiestas navideñas, en marzo lo harán como parte del llamado “spring break”, mientras que en mayo, durante la tercera semana, arrancan las vacaciones de verano que se extienden por poco más de dos meses.