Nogales, az
El combustible se distribuyó en Nuevo México, Colorado y Arizona, informaron autoridades.
Combustible contaminado procedente de una refinería del estado de Nuevo México, fue enviado a diversas gasolineras de Arizona, lo que obligará a decenas de automovilistas a llevar sus carros a reparar por fallas mecánicas que provocó la gasolina contaminada.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades responsables de controlar la calidad del combustible, la gasolina contaminada se distribuyó en tres entidades de la región, entre ellas Nuevo México, Colorado y Arizona.
La refinería en la que se produjo el combustible contaminado fue identificada como Western Refining, de la cual se enviaron los cargamentos de gasolina a los establecimientos Giant de Albuquerque, Nuevo México, así como a diversas gasolineras de las comunidades de Show Low y Springerville, Arizona, además de las ciudades de Cortez y Durango, en el estado de Colorado.
En cuanto al tipo de problema que presentaba el combustible, los directivos de la refinería informaron que por diversas fallas en los sistemas, se filtró agua al tanque de almacenamiento de petróleo, sin que el personal de la refinería se percatara del problema, hasta que un cliente los contactó para quejarse de la calidad de la gasolina.
Cientos de automovilistas tuvieron que llevar sus unidades a los talleres mecánicos debido a que sus unidades no arrancaban, o bien, se detenían cuando se encontraban en marcha.
Sin embargo, la compañía informó que pagarán los gastos generados por la falla en el combustible siempre y cuando presenten los documentos que comprueben la compra de la gasolina y las reparaciones realizadas.