NOGALES, Arizona
Más de doscientas libras que fueron arrojados desde un avión ultraligero en el área de McNeal, Arizona, fueron aseguradas durante el fin de semana por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades federales informaron que elementos de la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, alertaron a los agentes de la Border Patrol sobre un avión ultraligero que cruzó de manera ilegal al país por una zona aledaña al poblado de Douglas, Arizona.
Con la utilización de cámaras de vigilancia, los agentes federales detectaron el artefacto aéreo y lograron monitorear sus movimientos. Los oficiales observaron el momento en el que fueron arrojados desde el avión varios paquetes, por lo que los agentes se dirigieron hasta la zona ubicada a varias millas al norte de la frontera.
Al llegar al lugar, el ultraligero había regresado a territorio mexicano, pero los oficiales lograron asegurar nueve paquetes que contenían un total de 210 libras de marihuana (alrededor de 96 kilogramos), los cuales se encontraban atados a una estructura metálica.
Este cargamento de marihuana podría alcanzar un valor superior a los 130 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos. Durante este caso no se registró detención alguna, aunque las investigaciones aún continúan.