Nogales, az
Autoridades federales informaron que les decomisaron en total fueron 457 libras.
Más de 450 libras de marihuana fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Yuma, quienes arrestaron a un grupo de seis “burreros” que pretendían introducir el enervante por una zona recreativa conocida como Sand Dunes.
Las autoridades federales informaron que en total fueron aseguradas 457 libras de marihuana (alrededor de 210 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 228 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El aseguramiento se registró cuando los agentes de la Border Patrol realizaban un recorrido de rutina por el área de recreación conocida como Sand Dunes, muy cerca de la línea internacional, donde observaron las huellas dejadas a su paso por el grupo de traficantes.
Al seguir las pisadas, los agentes federales observaron los paquetes de enervante que los “burreros” abandonaron para intentar emprender la huida, pero luego de asegurar la droga, los oficiales de la Patrulla Fronteriza lograron arrestar a seis de los ochos traficantes, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga hacia el lado mexicano.
Tanto la droga como los contrabandistas detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona, y quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.