Nogales, az
Accidentalmente se le disparó una pistola que momentos antes había presumido.
Mientras consumían bebidas alcohólicas, un residente de Florence, Arizona, fue baleado accidentalmente por uno de sus amigos cuando guardaba el arma que minutos antes les había presumido.
Robert DeArman III, de 27 años de edad, junto a otros tres amigos, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la cuadra 10200 de la Carretera 79, en el área de Florence, Arizona, cuando uno de los sujetos sacó de su mochila un arma de fuego que quería mostrarle a sus amigos.
Se trataba de un arma Springfield Armory, calibre .40, la cual pretendía guardar de regreso en la mochila, cuando accidentalmente uno de los presentes jaló el gatillo de manera accidental, por lo que el arma se disparó.
La bala impactó de frente el pecho de DeArman, a quien de inmediato le brindaron primeros auxilios para intentar mantenerlo con vida, mientras contactaban a las autoridades a través del número de emergencias 911, pero el hombre murió prácticamente de manera instantánea.
El caso fue remitido a la Oficina del Procurador del Condado de Pinal, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones. Hasta el momento la policía no ha arrestado a ninguno de los presentes ni han formalizado cargos en su contra.
Sobre la mesa de la vivienda fue encontrada el arma accionada accidentalmente, así como varias latas de cerveza abiertas que consumían en el momento del fatal percance.