NOGALES, AZ
Cuatro integrantes de una familia hispana, quienes se encuentran prófugos de la justicia, fueron declarados culpables de tráfico de drogas en gran escala, por lo que se giraron múltiples órdenes de aprehensión en su contra para poder dictar sentencia en su contra.
Un jurado ciudadano de la Corte Superior del Condado de Pima declararon culpables a cuatro integrantes de una familia hispana, quienes se dedicaban al tráfico de drogas desde México y que aún se encuentran prófugos de la justicia, por lo que su juicio fue en ausencia.
Entre los inculpados se encuentran Juan Bernardino Araiza Mancilla, Diana Audelo Sotelo, Norberto Monreal Moragan y Daniel Monreal Morgan, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de transportación de marihuana y cocaína, así como por dirigir una empresa ilegal, fraude electrónico y por lavado de dinero.
Después de dos semanas de audiencias, el jurado determinó que los inculpados jugaron un rol fundamental en un negocio familiar ilícito, el cual operaban de manera similar a las empresas legítimas, al documentar la manera en la que la organización traficaba marihuana y cocaína desde México dentro de neumáticos de camionetas, así como en compartimientos secretos o a través de “burreros”.
De acuerdo a la información revelada por la corte, entre los años 2010 y 2011, las autoridades policiacas aseguraron múltiples cargamentos de drogas que pertenecían a esta organización criminal.
En uno de los casos, los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), les aseguraron cerca de tres mil libras de marihuana que eran transportabas en un camión de volteo.
La sentencia de los cuatro inculpados será dictada una vez que los cuatro sujetos sean capturados, para lo cual ya fueron giradas varias órdenes de aprehensión en su contra.