Nogales, az
Un grupo empresarial visitó esta ciudad para conocer el potencial económico con el que cuenta.
Para conocer de cerca el potencial económico y el impacto que tienen la ciudad de Nogales en la región, un grupo de integrantes de la Organización de Liderazgo de Tucson (GTL por sus siglas en inglés) visitaron esta frontera y se reunieron con autoridades locales.
“Todavía hay muchas personas en otras comunidades ubicadas al norte que tienen una percepción negativa de Nogales y de la frontera en general”, comentó el alcalde Arturo Garino, al señalar que “si logramos remover esa percepción negativa, el intercambio comercial en la frontera, por Nogales, avanzará de manera increíble”.
Así lo comentó al hablar ante el grupo de líderes empresariales de Tucson, al enfatizar sobre los avances del proyecto de reconfiguración de la garita Mariposa, valuado en más de doscientos millones de dólares, así como del impacto de la industria maquiladora y de legumbres en la región, además de destacar los más de 7.3 millones de dólares que los consumidores mexicanos gastan diariamente en el Estado de Arizona.
Además, compartió algunas estadísticas que demuestran que los niveles de criminalidad en esta frontera son muy bajos en comparación a otras ciudades de la entidad.
El grupo empresarial realizó un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Nogales, Arizona, así como por el área de las garitas Morley, Dennis DeConcini y Mariposa, así como por otras zonas de la ciudad.
“Nogales es un lugar hermoso y seguro para visitar, para vivir y para trabajar, por eso queremos invitar a los turistas empresarios y demás residentes a visitar nuestra ciudad, invertir en nuestro futuro y que sepan que Nogales es un lugar muy seguro”, destacó el alcalde.
Algunos de los visitantes compartieron sus comentarios positivos con el Mayor, sobre todo al entender el impacto positivo que tiene en la economía no sólo de Arizona, sino de toda la nación.
El ex gobernador de Arizona, Raúl Castro también participó en la reunión, junto al empresario Bruce Bracker, quien destacó la importancia de abrir caminos para facilitar el intercambio comercial con México.