Nogales, az
Autoridades se infiltraron para llevar a cabo una investigación de 12 meses.
Una banda bien organizada de roba carros fue desmantelada por autoridades de Arizona, al llevar a cabo un operativo en tres ciudades distintas, en la que se arrestaron a 12 personas.
Autoridades dieron a conocer que las investigaciones duraron un lapso de 15 meses, en la que agentes encubiertos se infiltraron en la red criminal para desmantelar la banda que operaba en Phoenix, Chandler y Tucson, Arizona.
Los nombres de las personas no habían sido reveladas de momento, sin embargo se logró establecer que se habían decomisado 2.9 millones de dólares en bienes.
Como parte de la operación, conocida como “Tin Man “, los oficiales sirven órdenes de allanamiento en varios lugares ayer miércoles.
Uno de esos lugares es el negocio de venta de piezas Hendrix Co. que se ubica en el 940 East Broadway Road en Phoenix.
“Nuestro objetivo principal era infiltrarse para identificar y desmantelar la organización criminal Hendrix “, dijo el director del departamento de Seguridad Pública Robert Halliday
Varios miembros de la familia Hendrix Hendrix y los empleados fueron detenidos el miércoles .
“El caso importante se refiere a 12 acusados ??y aproximadamente 55 delitos”, dijo el fiscal del condado Maricopa, Bill Montgomery. “Van desde los cargos de una empresa criminal organizada o ejecutar un sindicato criminal de operar un deshuesadero, y robo de medios de transporte para el tráfico de bienes robados “.
Otros casos relacionados involucran más acusados ??y con cargos de fraude con cheques, la venta de drogas y posesión de propiedad robada .
Las autoridades dijeron que sólo el 60 a 65 por ciento de los automóviles robados en Arizona se recuperan. Dijeron que el resto termina en las tiendas de refacciones usadas o deshuesaderos como los dirigidos por la familia Hendrix.