NOGALES, Arizona
Agentes antinarcóticos locales arrestaron a un par de sujetos, entre ellos un sinaloense y un residente de Nogales, Sonora, a quienes les aseguraron un cargamento de 62 kilogramos de marihuana.
Las autoridades carcelarias locales informaron que los agentes antinarcóticos del Grupo Metro Task Force ubicaron a los traficantes en una zona despoblada ubicada en las afueras de Nogales, Arizona, cuando transportaban varios paquetes sobre sus espaldas.
Al darles alcance, los oficiales de los tres niveles de gobierno que conforman esta agrupación, les aseguraron los paquetes, los cuales contenían un total de 62 kilogramos de marihuana (cerca de 135 libras de marihuana), cargamento valuado en alrededor de 81 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Además de asegurar la droga, los oficiales procedieron a arrestar a los dos traficantes, entre ellos un hombre de 26 años de edad, residente de Culiacán, Sinaloa, así como un residente de Nogales, Sonora, de 37 años de edad.
Ambos sujetos fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde enfrentarán cargos estatales por los delitos de posesión y tráfico de enervantes, así como por conspiración para la venta y distribución de las mismas.