Nogales, az
Utilizó a su nieta para poder quedarse con la custodia de esta.
Una mujer texana fue acusada de darle cocaína a su nieta para que se la “plantara” en el carro de su padre en la comunidad de Gilbert, Arizona, para que el sujeto fuera aprehendido y obtener así la custodia total del menor.
Las autoridades del Departamento de Policía de Gilbert, Arizona, arrestaron a San Juanita Carbajal, de 58 años de edad, quien enfrentará cargos por abuso infantil, al ser acusada de darle cocaína a su nieta de 9 años de edad, para que se la colocara en el carro de su padre.
La mujer inculpada cuenta con la custodia limitada de su nieta, por lo que decidió buscar la custodia total de la menor, plantándole droga al padre de la niña. Le entregó varios envoltorios que contenían 4 gramos de cocaína para que los colocara en el carro del padre.
Además, le dijo a la niña que comentara sobre la presencia de la droga en el carro de su padre a sus compañeros y maestros de su escuela, incluso le mostró uno de los envoltorios de cocaína a uno de sus maestros.
Las autoridades policiacas fueron notificadas sobre el hallazgo para posteriormente practicarles una serie de pruebas a la sustancia, hasta determinar que se trataba de cocaína.
La mujer fue encarcelada en una prisión local de Gilbert, Arizona, donde enfrentará cargos por abuso infantil, aunque se analiza la posibilidad de imputarle nuevos cargos por la posesión de droga.