Nogales, az
Les decomisaron un total de 350 libras de marihuana valuadas en 174 mil dólares.
Cerca de 350 libras de marihuana fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al área de Yuma, Arizona, donde además arrestaron a dos narcotraficantes, así como a un ofensor sexual, durante un par de incidentes registrados durante los últimos días.
Los agentes federales observaron a dos sujetos que caminaban por la zona este de la calle Old Papago, en la zona conocida como Los Vidrios, dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, uno de los corredores más utilizados para el trasiego de enervantes.
Al tratase de un área complicada para patrullar al sureste de Yuma, Arizona, los oficiales solicitaron la presencia de elementos del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes sobrevolaron la zona en helicópteros hasta lograr ubicar el lugar exacto donde se encontraban los traficantes.
Los agentes en tierra lograron capturar a los dos “burreros” de origen mexicano, a quienes les aseguraron un total de 349 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 174 mil dólares en el mercado negro.
Tanto los traficantes mexicanos como el cargamento de marihuana fueron entregados en custodia de los agentes del Grupo Antinarcóticos del Condado de Yuma.
Previamente, los agentes de la Border Patrol arrestaron a otro sujeto mexicano que acababa de reingresar de manera ilegal al país. Al introducir sus datos en el sistema de cómputo, se percataron que previamente había sido deportado por cometer actos lascivos con un menor de edad en el estado de California.
En diciembre del año 2000 fue procesado en dicho estado y sentenciado a 12 años de cárcel. Una vez concluida su sentencia fue deportado a México. Ahora que reingresó de manera ilegal al país, deberá enfrentar nuevos cargos federales por los antecedentes penales que pesan en su contra.