NOGALES, az
Agentes federales ejecutaron una orden de arresto en contra de una mujer de 41 años de edad, quien desde ocho años era buscada para que enfrentara cargos por el delito de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.
Las autoridades carcelarias locales informaron que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron los encargados de ejecutar una orden de aprehensión en contra de una mujer de 41 años de edad.
Esta mujer residente de Tucson, Arizona, y cuya identidad no fue revelada, pretendía reingresar al país por la garita Mariposa cuando introdujeron sus datos en el sistema de cómputo.
La base de datos de la dependencia federal reveló la vigencia de una orden de arresto que fue girada en su contra en el año 2005, por las autoridades del Condado de Maricopa, por el delito de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.
Al ser arrestada, la mujer de origen hispana fue encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en donde se le fijó una fianza por cinco mil dólares para que pudiera recuperar su libertad y continuar con el proceso judicial en su contra fuera de prisión.