Nogales, az
Mercedes López debe reunir 15 mil dólares para mantener las operaciones del albergue.
“Tras las rejas” terminó Mercedes López, la responsable de refugio para víctimas de violencia doméstica, quien fue “capturada” la mañana del viernes para que reúna los fondos necesarios para el mantenimiento del albergue que opera en el Condado de Santa Cruz.
Con el número de reo 631128, Mercedes López fue “encarcelada” en una prisión instalada en el Parque Teyechea, ubicado a espaldas del City Hall, con el único objetivo de recaudar 15 mil dólares para mantener las operaciones del refugio para víctimas de violencia intrafamiliar. Una vez alcanzada la meta, recobraría su libertad.
Para las once de la mañana, ya había recabado cuatro mil dólares, aunque manifestó que la campaña para recabar fondos no se limitaría a la jornada del viernes, pues las necesidades son muchas por lo que continuará aceptando donativos, tanto en efectivo como en especie, al número (520)-287-2107.
Esta misma línea telefónica puede ser utilizada para que las víctimas de violencia soliciten apoyo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Este es el segundo año consecutivo que realiza esta actividad, luego de que suspendieron los recursos debido al cierre de programas de apoyo. En aquella ocasión logró recabar 24 mil dólares.
López destacó que este año, todos los recursos recabados se quedarán en esta frontera, gracias a la sociedad con la organización conocida como The Exchange Club, el cual operan en el Condado de Santa Cruz.