Nogales, az
Un gran porcentaje muere a manos de sus parejas, según reveló el sheriff Marco Antonio Estrada.
El estado de Arizona ocupa el quinto lugar nacional de mujeres asesinadas, donde un gran porcentaje mueren a manos de sus parejas, según reveló el sheriff Marco Antonio Estrada.
“Es lamentable que tantas mujeres mueran de esta forma tan trágica y que Arizona ocupe uno de los primeros lugares donde se cometen más este tipo de homicidios”, comentó el jefe policiaco del Condado de Santa Cruz.
El sheriff Estrada reveló que Arizona ocupa el quinto lugar en feminicidios, al registrarse en el año 2011 un total de 60 muertes de mujeres, quienes en su mayoría murieron a manos de sus parejas.
Además, indicó que durante el mismo año, un total de mil 707 muertes de mujeres se registraron a nivel nacional, de las cuales el 73 por ciento murieron al ser atacadas con un arma de fuego.
En el marco del mes de octubre, dedicado a la concientización en contra de la violencia intrafamiliar, el sheriff Estrada destacó que durante las últimas semanas se han incrementado considerablemente los reportes de casos de abusos al interior de los hogares.
En gran medida, este incremento se debe a los esfuerzos de las organizaciones locales para exhortar a las víctimas, en su mayoría mujeres, a denunciar los casos de abusos y violencia en su contra, así como a la difusión de los programas de apoyos para las víctimas.
Destacó que es importante que este tipo de delitos sean denunciados a tiempo, dejando de lado el temor y la vergüenza, precisamente para evitar tragedias mayores que después puedan lamentarse.