Nogales, Az.
Luego de que se elevara el techo presupuestal del gobierno federal, tras el cierre parcial.
Los parques nacionales que operan en el sur de Arizona, reabrieron esta semana sus puertas y reiniciaron operaciones, luego de que se elevara el techo presupuestal del gobierno federal, luego de cierre parcial de operaciones que se extendió por más de dos semanas.
En el Condado de Santa Cruz, el Parque Histórico Nacional Tumacacori reinició operaciones luego de su cierre el pasado 1 de octubre, al igual que la Reserva Forestal Nacional Coronado, que incluya las zonas recreativas del Lago de Peña Blanca, así como White Rock Campground, ubicado al oeste de Río Rico, Arizona.
Además de la suspensión de operaciones de este tipo de áreas recreativas, el cierre parcial del gobierno federal, obligó a miles de trabajadores federales a permanecer en casa, salvo aquellos que realizan acciones esenciales, como es el caso de los agentes encargados de la seguridad nacional.
De igual forma, el Parque Nacional de Sabino Canyon reabrió sus puertas, al igual que las zonas recreativas del Monumento Nacional Chiracahua, el Memorial Nacional Coronado y el Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie, estos últimos ubicados en el Condado de Cochise.
De igual forma, destinos turísticos como el Gran Cañón recibirán los recursos necesarios para mantenerse operando de manera regular, luego de que el gobierno del estado de Arizona destinara miles de dólares diarios para mantenerlo abierto en medio del cierre parcial del gobierno federal.