Nogales, az
Recibieron pagos extras de manera fraudulenta para recibir más de 1.4 millones de dólares.
Un grupo de 21 miembros de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, entre ellos ochos oficiales y 13 hombres y mujeres enlistados, enfrentarán cargos criminales por falsificar reportes para recibir pagos extras de manera fraudulenta.
Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el Procurador General de Arizona, Tom Horne, al revelar que las investigaciones arrojaron que este grupo de alto nivel militar recibieron de manera fraudulenta más de 1.4 millones de dólares del gobierno federal.
El procurador comentó que, después de 18 meses de investigaciones realizadas por agencias estatales y federales, lograron determinar que los militares falsificaron documentos y registros, utilizando direcciones falsas, para recibir pagos adicionales que son destinados para aquellos que son asignados a otras ciudades fuera de su lugar de residencia.
En el trascurso de los tres años que estuvieron estafando al gobierno federal, los inculpados lograron obtener más de cien mil dólares cada uno, asegurando que vivían fuera de Tucson, Arizona.
“Algunos de estos hombres y mujeres recibieron beneficios adicionales 4 o 5 veces más altos que sus salarios regulares”, comentó el procurador Horne, al anunciar las conclusiones de las investigaciones que señalaron la participación directa de un coronel en estas acciones fraudulentas.
Formaban parte del grupo de reconocimiento 214, los cuales realizaron operaciones en Irak y Afganistán desde Tucson, Arizona. Hasta el momento los inculpados no han sido detenidos, pero deberán comparecer ante un magistrado el próximo viernes.