Nogales, az
Carlos Ulises Martínez, era buscado en Tucson, Arizona, por matar a una persona.
Un sujeto hispano vinculado a un homicidio registrado en el año 2007, quien además formaba parte de la lista de “Los Más Buscados” por las autoridades de Tucson, Arizona, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía ingresar al país por la garita Mariposa.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Carlos Ulises Martínez, de 30 años de edad, fue arrestado en la garita Mariposa luego de que la base de datos revelara la existencia de una orden de arresto en su contra por un homicidio registrado en el año 2007 en el Condado de Pima.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz confirmaron con las autoridades de Tucson que Martínez era buscado por su participación en el homicidio de Francisco G. Moreno.
Previamente, los agentes del CBP arrestaron a José Garnica Melgoza, de 32 años de edad, un mexicano residente de Bothell, Washington, quien tenía pendiente una orden de arresto por el delito de posesión de drogas peligrosas.
Este sujeto mexicano viajaba a bordo de un camión de pasajeros cuando fue detenido por los oficiales federales, quienes luego lo entregaron a los agentes policiacos locales para que llevaran a cabo el proceso de extradición correspondiente.
Durante el año fiscal 2012, los agentes del CBP arrestaron en las garitas de Arizona a 401 fugitivos de la justicia, que tenían cuentas pendientes por delitos que van desde homicidios, hasta violaciones, robos, agresiones y otras actividades criminales.
Además, a más de seis mil individuos se les negó el acceso al país, por ser considerados como una amenaza para la seguridad nacional, o bien, por presentar documentos fraudulentos al momento de pretender ingresar a territorio estadounidense por las garitas de Arizona.