Nogales, az
Hallan heroína, cocaína, metanfetaminas y éxtasis en el embase que traía un norteamericano.
Ocultos en el interior de una lata de un reconocido ablandador, conocido como WD-40, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron varias dosis de diversos narcóticos que un ciudadano norteamericano pretendía cruzar por uno de los retenes que operan las autoridades federales al sur de Arizona.
Heroína, cocaína, metanfetaminas y éxtasis, son tan sólo algunos de los narcóticos que descubiertos en el interior de un contender de WD-40, el cual fue asegurado por agentes de la Border Patrol que laboran en el retén instalado en la Carretera Estatal 90.
La droga era transportada por un sujeto que se identificó como ciudadano de los Estados Unidos, a quien además le incautaron varios paquetes que contenían marihuana. El peso total de la droga asegurada, no fue revelado por las autoridades federales.
Sin embargo, informaron que tanto la unidad como los narcóticos fueron incautados, mientras que el norteamericano fue encarcelado en una prisión federal para que enfrente los cargos correspondientes por posesión y tráfico de drogas.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron la creatividad de los contrabandistas para intentar ocultas sus cargamentos de drogas, aunque en casos como éstos, los oficiales y sus técnicas de rastreo, así como el apoyo de perros adiestrados, les permiten dar con el contrabando por más ocultos que los transporten.