NOGALES, AZ
Además de resguardar la seguridad de las familias, las autoridades también repartirán dulces.
Para evitar accidentes durante las celebraciones de Halloween, las autoridades policiacas locales preparan una serie de operativos especiales que implementarán el próximo jueves en las calles de esta ciudad.
Así lo informó el sheriff Marco Antonio Estrada, al señalar que no sólo se encargarán de la seguridad de las familias del Condado de Santa Cruz, sino que también repartirán dulces en las instalaciones del Centro de Detención de esta comunidad y su personal se disfrazará de reos, “así es que no se vayan a asustar creyendo que se escaparon”.
Mencionó que es importante que los padres de familia lleven a sus niños a participar en las actividades de Halloween durante las horas de luz, para mayor seguridad.
“Muchos niños se alborotan y salen corriendo y quieren cruzar las calles, por eso es importante cuidarlo y de preferencia que salgan a pedir dulces aún cuando es de día”, comentó el jefe policiaco.
Si deciden recorrer las calles de noche, recomendó que los menores utilicen disfraces con colores llamativos, o bien, que utilicen linternas para que los automovilistas puedan observarlos.
Además, exhortó a los conductores a manejar respetando los límites de seguridad y las señales de tránsito, así como a extremar precauciones por su propia seguridad y la de los niños.
El sheriff Estrada mencionó que lo más importante es que estas celebraciones se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguro para todos, de ahí que contarán con personal adicional para patrullas las colonias más concurridas durante ese día.