Nogales, az
El cargamento valuado en más de 326 mil dólares fue incautado por agentes federales.
Un cargamento de heroína, valuado en más de 326 mil dólares, fue incautado por agentes federales asignados a la garita principal, donde arrestaron al contrabandista de origen mexicano que transportaba la droga oculta en la defensa de su automóvil.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Ramón Alejandro Jiménez Espinoza, de 21 años de edad, fue arrestado en las instalaciones de la garita Dennis DeConcini cuando pretendía introducir al país un cargamento de casi 24 libras de heroína.
El aseguramiento se registró luego de que los agentes federales remitieron a este joven mexicano a la zona de inspecciones secundarias de la garita principal, donde revisaron la unidad con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas.
El K-9 los alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el área de las defensas de la unidad Hyundai que conducía, de las cuales extrajeron 16 paquetes que contenían las cerca de 24 libras de heroína, cuyo valor comercial en el mercado negro de este país se estimó en más de 326 mil dólares.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas, mientras que Jiménez Espinoza fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes sobre este caso.