Nogales, az
Las autoridades revelaron las identidades de las víctimas fatales del aparatoso accidente.
Las alertas por la tormenta de arena que provocó un accidente múltiple el martes pasado, que cobró la vida de tres personas, se emitieron tarde, señalaron meteorólogos del sur de Arizona, mientras las autoridades revelaron las identidades de las tres víctimas fatales.
De acuerdo a los datos con los que cuentan los meteorólogos que operan desde Tucson, Arizona, la alerta de tormenta de arena fue emitida por las autoridades estatales alrededor de las 12:49 de la tarde del martes, mientras que el accidente múltiple registrado en la Carretera Interestatal 10, se reportó entre las 12:11 y las 12:30 del mediodía.
En el accidente participaron 19 vehículos, entre ellos 11 camiones comerciales. Durante el percance, alrededor de una docena de personas resultaron lesionadas y tres más perdieron la vida.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Gordon Lee Smith, de 76 años de edad, originario de Mead, Washington, así como David D. Bechtel, de 51 años, originario de Milton, Iowa, y Lenny Lubers, de 46 años, residente de Phoenix, Arizona.
En cuanto a la alerta emitida de manera tardía, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) comentaron que, de cualquier modo, sería un reto mayor cerrar por completo la Carretera Interestatal 10 en el tramo comprendido entre Tucson y Phoenix.
Por su parte, las autoridades del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés), hace dos años se aprobaron 600 mil dólares en recursos para patrocinar un estudio para desarrollar un sistema de alertas meteorológicas, que incluirán tormentas de arena, de lluvia y de nieve, el cual se instalaría en el área de Willcox y ofrecería información preventiva en tiempo real para evitar este tipo de accidentes.