Nogales, az
Tenía una orden de arresto emitida por un magistrado del estado de Ohio.
Una mujer que se encontraba prófuga de la justicia desde hace cuatro años, fue aprehendida por agentes federales asignados al retén que la Patrulla Fronteriza opera en la carretera que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, fueron los agentes de la Border Patrol los encargados de ejecutar una orden de arresto girada en el año 2009 por la Corte Superior de uno de los condados del estado de Ohio.
El requerimiento judicial fue girado en contra de una mujer de 27 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, quien pretendía cruzar por el retén que la Patrulla Fronteriza mantiene a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19, en las inmediaciones del poblado de Amado.
Al interrogar a la mujer, cuya identidad no fue revelada, introdujeron sus datos personales en el sistema de cómputo, el cual arrojó la existencia de la orden de aprehensión girada en su contra en el año 2009 por un magistrado del estado de Ohio.
El requerimiento judicial fue expedido para que enfrente en una serie de cargos criminales por los delitos de robo y fraude cometidos en dicha entidad.
Al ser arrestada, la mujer de 27 años de edad fue trasladada al Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser extraditada a una prisión del estado de Ohio donde enfrentará el proceso correspondiente por los delitos antes mencionados.