Nogales, Az.
Construirán banquetas para la seguridad de los peatones que ingresan al país.
A partir de hoy, las autoridades estatales iniciarán una serie de trabajos en la garita Mariposa, que contemplan la construcción de banquetas para la seguridad de los peatones que ingresan al país por dicho recinto federal.
Las autoridades del Departamento de Transporte del Estado de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) informaron que será a partir de hoy lunes 4 de noviembre y hasta que concluya el presente año, cuando lleven a cabo estos trabajos dentro de reconfiguración en las garita Mariposa.
Las obras se realizarán de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde, e incluirán principalmente la construcción de banquetes sobre la Ruta Estatal 189, mejor conocido como el camino Mariposa, así como la construcción de un carril adicional para que los automovilistas puedan recoger a las personas que ingresan al país por la garita peatonal, sin afectar el tráfico vehicular.
De esta manera buscan ofrecer una zona segura para los peatones. De igual forma, colocarán una serie de señalamientos de tránsito en la intersección de la Ruta Estatal 189 y el acceso a la zona comercial de la garita Mariposa.
Los carriles hacia el norte serán reducidos a uno, mientras que los que conducen hacia el sur, permanecerán sin cambios durante el período de construcción.