Nogales, az
También detuvieron a dos estadunidenses que llevaban en un auto a dos indocumentados.
Desde uniformes de la Patrulla Fronteriza robados, hasta armas largas, municiones y marihuana que eran transportadas de contrabando, fueron aseguradas por agentes federales durante los últimos días en diversas acciones registradas en el sur de Arizona, donde además fueron rescatados un par de migrantes que eran transportados en la cajuela de un vehículo.
Las autoridades federales informaron que en las últimas dos semanas se registraron una serie de acciones en diversos puntos de la frontera entre Sonora y Arizona, que concluyeron con el aseguramiento de contrabando y el rescate de un par de migrantes.
Uno de los principales aseguramiento se registró cerca del poblado de Stanfield, Arizona, cuando los agentes de la Border Patrol le marcaron el alto a una camioneta pick up en la que transportaban cinco armas largas, varios cartuchos útiles, así como un cargamento de marihuana y hasta un uniforme de la Patrulla Fronteriza que había sido robado.
Por otra parte, en el retén que los oficiales federales operan sobre la Carretera Interestatal 19, a 41 kilómetros de Nogales, Arizona, arrestaron a dos ciudadanos americanos que transportaban a un par de migrantes mexicanos ocultos en la cajuela de su vehículo, un método de contrabando de humanos que aseguran puede ser mortal.
Además, los oficiales asignados al retén de la Carretera Estatal 80, realizaron un par de aseguramiento durante dos días consecutivos. El primero de los decomisos fue de 500 libras de marihuana que eran transportados en varios compartimientos de una RV, o casa rodante, mientras que el segundo aseguramiento incautaron más de 60 libras que transportaban en un doble fondo ubicado en el techo de una camioneta van Chrysler.