Nogales, az
Fue sorprendido por agentes de Protección Fronteriza en la garita Mariposa.
Un residente de Nogales, Sonora, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía introducir al país, por la garita Mariposa, un cargamento de 21 libras de cocaína.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, fue durante el fin de semana cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un nogalense de 33 años de edad, quien pretendía introducir al país un cargamento de narcóticos por la garita Mariposa.
Al residente de Nogales, Sonora, cuya identidad no fue revelada, lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias de la garita número tres, donde los agentes federales revisaron a detalle la unidad en la que viajaba.
Los agentes del CBP descubrieron varios paquetes que transportaba ocultos en diversos compartimientos del automóvil, los cuales dieron un peso total de 21 libras de cocaína (cerca de 10 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 250 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto la droga como al unidad fueron asegurados por los agentes federales, mientras que el nogalense detenido fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal, donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos.
Además, uno de los magistrados locales le fijó una fianza de diez mil dólares que deberá pagar para evitar ser trasladado a una de las prisiones federales que operan en el interior del estado.