Nogales
Agentes de Protección Fronteriza decomisaron cocaína y metanfetaminas.
Más de 1.38 millones de dólares en narcóticos fueron asegurados por los agentes federales asignados a las garitas locales, quienes además arrestaron a por lo menos cinco sujetos vinculados con el contrabando de la droga incautada.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), durante uno de los aseguramientos registrados en los últimos días, en la garita Dennis DeConcini fue arrestado un mexicano de 42 años de edad, quien pretendía introducir al país un cargamento de 27.5 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 427 mil dólares, mismas que transportaba ocultas en diversos compartimientos de su vehículo Buick.
Previamente, cuatro sujetos fueron aprehendidos en diversas acciones, acusados de intentar introducir al país más de 750 mil dólares en metanfetaminas y cocaína.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 40 años de edad, residente de Río Rico, Arizona, quien transportaba 38 libras de metanfetaminas ocultas en su vehículo Chevrolet. La droga valuadas en más de 586 mil dólares, fue detectada por un perro adiestrado, mejor conocidos como K-9, durante las inspecciones que realizan en la garita Mariposa.
De igual forma, un sujeto de 33 años, también residente de Río Rico, fue arrestado al incautarle cerca de 22 libras de cocaína, valuadas en 200 mil dólares, las cuales transportaba ocultas en el tanque de la gasolina de su vehículo Volkswagen.
Los agentes del CBP asignados a la garita peatonal de la avenida Morley detuvieron a una mujer nogalense de 34 años, quien transportaba ocultas debajo de su ropa más de una libra de metanfetaminas, cuyo valor se estima en alrededor de 17 mil dólares.
Al respecto, el director de las garitas locales, el oficial Guadalupe Ramírez, reconoció la labor que realizan los agentes a su cargo, al asegurar que “es evidente el trabajo fuerte y la dedicación de nuestros oficiales en estos numerosos y diferentes tipos de aseguramientos que hemos visto, por lo que mantener una vigilancia continua es nuestra prioridad”.