NOGALES, az
En cumplimiento a las leyes estatales sobre ofensores sexuales, las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz notificaron a los residentes de la comunidad de Sonoita, que un ofensor sexual cambió su residencia a dicho poblado, como una manera de mantenerlos informados sobre su presencia en la región.
Se trata de Paul Anthony Velasco, de 35 años de edad, quien fue arrestado el 20 de marzo de 1999 por las autoridades del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, acusado de abuso sexual de una persona mayor de edad.
Después de purgar su condena, Velasco fue arrestado nuevamente el 25 de agosto del 2009 por no registrarse en la lista de ofensores sexuales ante las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima, por lo que fue sentenciado una vez más a permanecer varios años en una de las prisiones del Departamento de Correccionales de Arizona.
Ahora que recuperó de nueva cuenta su libertad, Velasco notificó a las autoridades locales que cambió su residencia a la comunidad de Sonoita, por lo que bajo la legislatura ARS 13.3825, los agentes de esta comunidad tienen la obligación de notificar a los residentes del Condado de Santa Cruz, sobre la llegada de ofensor sexual a uno de sus vecindarios.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz recalcaron que Velasco no es buscado por ninguna corporación policiaca, sino que simplemente se trata de una notificación sobre el cambio de residencia de este ofensor sexual.
La nueva dirección de Velasco es 68 Kellogg Lane, en Sonoita, Arizona, mide 5 pies 11 pulgadas de estatura, pesa 165 libras, tiene color de pelo negro y color de ojos café, y no cuenta con vehículo propio.
Las autoridades señalaron que esta notificación no tiene la intención de aumentar el temor público, sino que es para informar a los ciudadanos sobre un ofensor sexual que vive en la comunidad y que está información no debe ser utilizada para amenazar, intimidar, acosar o causar daño a esta persona.