Nogales, az
Participaron alrededor de 250 menores de varias escuelas especiales de ambos lados de la frontera.
En un esfuerzo por promover las actividades recreativas entre niños con capacidades especiales, ayer se realizó ayer la cuarta edición de la denominada Olimpiada Internacional, en la que participaron alrededor de 250 menores procedentes de varias escuelas especiales de ambos lados de la frontera.
Directivos de diversas escuelas y programas de atención a menores con capacidades diferentes se encargaron de organizar una serie de competencias deportivas en las instalaciones de la Escuela Vocacional Pierson, donde se congregaron alrededor de 250 niños y niñas de ambos Nogales.
Los pequeños deportistas asisten a por lo menos siete escuelas de ambos lados de la frontera, entre ellas tres CAM de Nogales, Sonora, así como de las escuelas Nogales High School, Desert Shadows y el Centro de Entrenamiento de Santa Cruz, entre otros.
Las competencias se dividieron en carreras de velocidad, así como carreras en sillas de ruedas, para concluir con un concurso de baile y una exhibición artística encabezada por los maestros de las mismas escuelas dedicadas a la enseñanza y entrenamiento de niños con capacidades especiales.
A los niños ganadores de cada una de las competencias se les entregaron varias medallas, mientras que a los elegidos como los mejores bailarines de la jornada recreativa, se les entregaron una serie de regalos obsequiados por los patrocinadores del evento.