Nogales, az
Joven es descubierto con cargamento oculto debajo del asiento y en la cajuela, en la garita DeConcini.
Al intentar introducir al país un cargamento de casi 32 libras de cocaína, agentes federales arrestaron a un joven mexicano que transportaba la droga oculta en el asiento trasero y en la cajuela de su vehículo.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), este aseguramiento se registró el jueves pasado en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, cuando uno de los agentes remitió a la zona de inspecciones secundarias al conductor de un vehículo Toyota, tipo sedán.
La unidad fue inspeccionada por los oficiales con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, los cuales alertaron a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en la parte trasera del vehículo.
Los agentes federales extrajeron 10 paquetes tanto del asiento trasero como de un compartimiento en la cajuela, los cuales contenían cerca de 32 libras de cocaína, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 287 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto el vehículo como la droga fueron asegurados por los agentes federales, mientras que el sujeto mexicano, cuya identidad no fue revelada, terminó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.