NOGALES, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza revelaron mayores detalles sobre un decomiso de balas de alto calibre registrado hace varios días, con la cooperación de las autoridades mexicanas, muy cerca de la línea internacional.
Las autoridades federales informaron que fue el pasado 29 de octubre cuando observaron a un grupo de sujetos que emprendían la huída hacia el lado mexicano al percatarse de la presencia de los oficiales que patrullaban el área de la calle Escalada Drive, muy cerca de la línea internacional, en la zona este del centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, los oficiales de la Border Patrol aseguraron entre 250 y 300 cartuchos útiles que fueron abandonados por los contrabandistas. Las balas confiscadas eran calibre 7.62x39 milímetros.
Informaron que por su parte, las autoridades mexicanas incautaron unas 45 balas más, del mismo calibre, las cuales aseguraron son utilizadas en rifles militares de alto poder, entre ellos los rifles de asalto AK-47.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson señalaron que continúan con las acciones para asegurar las fronteras, no sólo al mantenerse vigilantes sobre la actividad que se registra hacia el norte, sino también en sus esfuerzos para frenar el contrabando hacia el sur.