NOGALES, AZ
Autoridades investigaban un robo y hallaron el plantío dentro de una habitación.
Durante la investigación de un robo residencial, autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal descubrieron un plantío de marihuana en el interior de una residencia, donde se acondicionó una de las habitaciones como invernadero para producir el enervante.
Las autoridades policiacas informaron que durante este operativo especial fueron arrestados Michael White, de 29 años de edad, así como Dawn Hay, de 40 años, quienes fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Pima para que enfrenten cargos por los delitos de robo domiciliario, allanamiento de morada, posesión y tráfico de artículos robados, así como por producción ilegal de marihuana.
Las investigaciones en contra de los ahora detenidos iniciaron el 22 de octubre pasado, cuando las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal recibieron un reporte sobre un robo en un domicilio de la comunidad de Marana, Arizona.
Los agentes policiacos comenzaron a vigilar a distancia al principal sospechoso. Ocho días después, se percataron que este sujeto no sólo se dedicaba a robar casas, sino también a producir marihuana dentro de su hogar, por lo que obtuvieron una orden de cateo para ingresar a su residencia.
Del interior de la vivienda, los agentes policiacos extrajeron no solo los artículos robados, sino también 14 plantas de marihuana que habían producido en una especie de invernadero montado en una de las habitaciones.
Algunas de las plantas alcanzaban incluso los seis pies de altura, por lo que estiman que tenía varios meses produciendo la droga en su vivienda.