NOGALES, AZ.
Agentes de la Patrulla Fronteriza además detienen a un ofensor sexual.
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres traficantes de drogas, a quienes les aseguraron más de 780 mil dólares en metanfetaminas durante varios incidentes registrados en los últimos días, además de detener a un ofensor sexual cuando intentaba reingresar ilegalmente al país.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, al procesar a un sujeto mexicano para ser deportado, determinaron que tenía múltiples cargos en su contra por violación, agresión sexual y robo, delitos cometidos en los últimos 15 años en este país, por lo que había sido deportado a México en cinco ocasiones, la última en mayo de este año, por la garita de San Ysidro, California.
Sin embargo, al intentar reingresar al país, automáticamente se gira una nueva orden de arresto en su contra por intentar cruzar de nueva cuenta la frontera de manera ilegal, a pesar de sus antecedentes penales.
Posteriormente, agentes asignados a la Estación Blythe de la Patrulla Fronteriza, arrestaron a dos ciudadanos norteamericanos que circulaban por la Carretera Interestatal 10, al incautarles 24 libras de metanfetaminas que transportaban ocultas en la cajuela de su vehículo.
En otro caso, fue arrestado un mexicano que cuenta con residencia legal en los Estados Unidos, cuando al llegar al retén que la Border Patrol opera en la Carretera Estatal 95, le incautaron cerca de 42 libras de metanfetaminas que transportaba ocultas en diversos comportamientos de su unidad.
Estos tres contrabandistas quedaron a disposición de las autoridades de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.