NOGALES, AZ.
El joven de 19 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa será recluido en prisión.
A seis meses de prisión fue sentenciado un joven sinaloense acusado de lavado de dinero, luego de que fuera arrestado por agentes policiacos en posesión de dinero en efectivo producto del narcotráfico.
Las autoridades carcelarias locales informaron que la semana pasada, uno de los magistrados de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz dictó sentencia en contra de un joven de 19 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa.
El juez lo sentenció a 180 días de cárcel al ser encontrado culpable del delito de lavado de dinero. Aunque no se revelaron mayores datos sobre el caso en su contra, así como la identidad del joven sentenciado, las autoridades señalaron que se trata de un caso de dinero producto del tráfico de drogas. La cantidad de efectivo que le fue incautada tampoco fue revelada.
Al revelar este tipo de casos, las autoridades buscan enviar un mensaje sobre los esfuerzos que realizan en los tres niveles de gobierno para interceptar las ganancias de las organizaciones criminales antes de que sean cruzadas de contrabando hacia México.
De esta manera, aseguran logran asestar fuertes golpes en contra de la delincuencia organizada, al quedarse con los recursos que generan por la venta de droga en territorio estadounidense.