Nogales, az
La mujer presentó argumentos para justificar su solicitud de permanecer en EU.
Una migrantes salvadoreña solicito asilo político a las autoridades federales, al presentarse en la garita principal durante el fin de semana, luego de radicar en la comunidad de Tempe, Arizona.
Las autoridades carcelarias locales informaron que durante el fin de semana, una mujer de 27 años de edad, originaria de El Salvador, fue ingresada al Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, luego de que se presentara ante los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en la garita Dennis DeConcini, para solicitarles asilo político.
La mujer salvadoreña presentó una serie de argumentos para justificar su solicitud de asilo, por lo que las autoridades decidieron darle la oportunidad de iniciar el proceso correspondiente.
Al permitirle el acceso al país, fue detenida y trasladada al centro de detención local, en espera de ser trasladada a un centro de procesamiento migratorio, a cargo del gobierno federal, donde deberá aguardar hasta que se tome una decisión definitiva sobre su situación migratoria.
Al momento de ingresar al centro de detención del Condado de Santa Cruz, la mujer de 27 años de edad, dijo ser residente de Tempe, Arizona, aunque de origen salvadoreño, por lo que se presume que se trata de un caso más de los llamados “dreamers” o “soñadores” que buscan regularizar su situación migratoria en este país.