Nogales, az
Se les acusa de violar los derechos civiles de un grupo de indocumentados.
A dos años de prisión fueron sentenciados un par de agentes de la Patrulla Fronteriza, al ser encontrados culpables de violar los derechos civiles de un grupo de indocumentados, a quienes obligaron a comer marihuana y a despojarse de su ropa para luego quemarla.
Las autoridades de la Procuraduría Federal en Arizona, informaron que los agentes Darío Castillo, de 25 años de edad, residente de Yuma, Arizona, así como Ramón Zúñiga, de 31 años de edad, residente de San Luis, Arizona, fueron sentenciados a dos años de prisión, condena que deberán empezar a purgar antes del próximo 14 de enero, pues ambos se encuentran aún en libertad.
Los dos agentes federales, quienes se encuentran suspendidos de sus labores, fueron encontrados culpables de abusar de un grupo de cuatro migrantes a quienes detuvieron en una zona desértica del sur de Arizona en abril del año pasado.
Al detenerlos, descubrieron marihuana en sus mochilas. Algunos de los migrantes lograron emprender la huida, pero a los cuatro restantes los obligaron a comer parte del enervante, además de ordenarles que se despojaran de su ropa para luego quemarlas con un encendedor.
Al final, les ordenaron que corrieran y los dejaron desnudos en pleno desierto, hasta que al día siguiente fueron encontrados por agentes de la policía tribal de un poblado ubicado al suroeste de la entidad.