Sentencian a narco mexicano

A dos años y medio de prisión fue sentenciado un mexicano que el pasado mes de junio fue aprehendido cuando custodiaba un cargamento de casi dos mil 500 libras que se encontraban almacenadas en el interior de una residencia de Río Rico, Arizona

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, az

A dos años y medio de prisión fue sentenciado un mexicano que el pasado mes de junio fue aprehendido cuando custodiaba un cargamento de casi dos mil 500 libras que se encontraban almacenadas en el interior de una residencia de Río Rico, Arizona.

José Luis Domínguez de la Rosa, de 46 años de edad, originario de Santa Cruz, sonora, fue uno de los dos sujetos aprehendidos el pasado 18 de junio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Adobe Court, en Río Rico, Arizona, donde agentes policiacos aseguraron un cargamento de dos mil 499 libras de marihuana, así como tres armas de fuego.
Este sonorense se declaró culpable del delito de solicitación y transportación ilegal de marihuana para la venta, por lo que el juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James A. Soto, lo sentenció a dos años y medio de prisión.
En cuanto a su cómplice, identificado como Paúl Chávez Portillo, de 25 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, aún se encuentra bajo proceso judicial.
Según los documentos de la corte, a Domínguez de la Rosa le ofrecieron 4 mil dólares para custodiar una casa de seguridad que operaba en Río Rico. Ante la mala situación económica por la que atravesaba, decidió aceptar el trato.
La noche del aseguramiento, después de recibir una denuncia anónima, las autoridades policiacas vigilaron la casa a distancia, por lo que observaron el momento en el que los dos implicados salían por la puerta trasera.
Cuando los oficiales intentaron acercarse a ellos para interrogarlos, éstos emprendieron la huída, pero fueron rápidamente capturados por los oficiales policiacos. Al obtener una orden de cateo, ingresaron a la vivienda y encontraron en su interior los paquetes de marihuana, así como tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas 9 milímetro y un rifle calibre .22, además de 57 cartuchos útiles.

Comparte esta noticia