Nogales, az
Dos hombres fueron capturados por separado con cuantioso cargamento.
Más de un millón de dólares en narcóticos fueron asegurados por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona, quienes arrestaron a un par de residente locales durante las dos acciones registradas en dicha frontera.
Así lo informaron las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) al señalar que fueron cerca de cien libras de cocaína y heroína las incautadas durante este par de aseguramientos.
Durante el primer incidente, los agentes federales arrestaron a René Antonio Martínez Romero, de 48 años de edad, quien fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de la garita de San Luis, Arizona, donde revisaron a detalle la camioneta tipo van de la marca Dodge que conducía.
Un perro adiestrado en la localización de drogas alertó a los oficiales sobre la posible presencia de drogas en diversos compartimientos de la unidad. En total, los agentes extrajeron 30 paquetes que contenían más de 78 libras de cocaína, valuados en cerca de 714 mil dólares.
Además, los agentes del CBP arrestaron en la misma garita de San Luis a Gerardo Atayde, de 23 años de edad, a quien le incautaron 21 libras de heroína que transportaba ocultos en el asiento trasero de su vehículo Nissan. Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor aproximado a los 289 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto Martínez como Atayde quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra por contrabando de narcóticos.