Nogales, Az.
Argumenta que tres entidades de gobierno fallaron en procedimientos de seguridad.
La madre de uno de los 19 bomberos que murieron al combatir un incendio forestal en la comunidad de Yarnell, al norte del Arizona, introdujo una demanda por 36 millones de dólares en contra de las autoridades estatales, así como del Condado de Yavapai y de la ciudad de Prescott.
Marcia McKee señaló en su demanda que las tres entidades de gobierno fallaron en seguir adecuadamente los procedimientos de seguridad de los bomberos, lo que asegura provocó la muerte de su hijo Grant McKee, de 21 años de edad, uno de los 19 bomberos que perecieron durante el incendio forestal Yarnell.
La demandante exige el pago de 12 millones de dólares por parte de cada una de las entidades de gobierno, aunque aseguró podría llegar a un acuerdo en los próximos 60 días con las autoridades para que la demanda quede en un total de 12 millones, y no en 36 millones como la introdujo originalmente.
Esta demanda es la primera interpuesta por alguno de los familiares del grupo de respuesta táctica Granite Mountain Hotshots, luego de que prácticamente todos sus integrantes perdieran la vida el fatídico 30 de junio.
Las autoridades tanto de la ciudad de Prescott, así como los voceros de la gobernadora Jan Brewer, declinaron hacer comentarios respecto a esta demanda, mientras que el Procurador del Condado de Yavapai manifestó que la demanda será sometida a revisión.