Nogales, Az.
A partir de enero empezarán con sanciones autoridades policiacas de Arizona.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), a partir del próximo año, emprenderán una campaña para detectar a los conductores que envían mensajes de texto mientras manejan.
Será a partir del próximo mes de enero cuando las autoridades policiacas estatales emprenderán una serie de operativos especiales, los cuales irán acompañados de una campaña educativa para informar a los conductores sobre los riesgos de utilizar el teléfono celular mientras conducen.
Este plan se venía planeando desde hace varios meses, pero tomó mayor realce luego de que el pasado mes de mayo, el oficial del DPS Tim Huffman, perdió la vida al ser impactado por un conductor que se distrajo con el uso de su teléfono celular.
Según los documentos de la corte, Jorge Espinoza, conductor de un tractocamión, veía fotografías de mujeres semidesnudas en su celular cuando chocó varias patrullas y vehículos de emergencia que se encontraban en la Carretera Interestatal 8, dentro de los límites del Condado de Yuma.
Aunque en repetidas ocasiones la legislatura estatal ha rechazado propuestas de ley para sancionar a quienes envían mensajes de texto mientras conducen, las autoridades del DPS emprenderán esta campaña para sancionar los automovilistas bajo los cargos de imprudencia al conducir, pues aseguraron que no se puede tener el control total de la unidad cuando se utiliza un celular mientras se conduce.