Nogales, Az.
Que vayan enviando mensajes de texto mientras conducen; pide leyes más directas contra estos.
Ante el peligro que representa para los automovilistas enviar mensajes de texto mientras conducen, el sheriff Marco Antonio Estrada destacó la importancia de crear leyes para sancionar directamente a quienes minimizan la responsabilidad de conducir por estar pendientes de sus teléfonos celulares.
“Estar mandando mensajes de textos mientras manejan es realmente una situación muy delicada, porque sólo toma una segundo para que se registre un accidente”, comentó el jefe policiaco al reconocer el esfuerzo que harán las autoridades estatales para detectar a los conductores que utilicen irresponsablemente su celular mientras conducen.
Reconoció que en el estado de Arizona no existe una ley que sancione directamente a los automovilistas por enviar mensajes de texto al conducir, pero destacó que efectivamente pueden ser sancionados bajo los cargos de imprudencia al conducir.
El sheriff Estrada dijo que muchos automovilistas podrían apelar tal decisión, pero que lo más importante sobre el tema es que tomen conciencia de los riesgos que enfrentan al tomar la decisión de enviar mensajes de texto al conducir.