NOGALES, Arizona
Acusado de intentar buscar un reembolso por mercancía que había robado en uno de los comercios locales, utilizando un recibo de un producto similar, un sujeto nogalense fue arrestado por agentes policiacos locales para que enfrente cargos por el delito de fraude.
Las autoridades carcelarias locales informaron que un sujeto de 29 años de edad, residente de Nogales, Arizona, cuya identidad no fue revelada, terminó encarcelado en el Centro del Condado de Santa Cruz luego de que el personal de una reconocida cadena de autoservicios, frustra un intento de fraude que pretendía cometer.
De acuerdo a la información revelada, este nogalense robó varios artículos del centro comercial y posteriormente se presentó en la misma tienda, en el área de devoluciones, para reclamar un reembolso por los productos.
Para tal efecto, presentó un recibo de compra, pero el empleado de la tienda se percató que no coincidían con los productos que pretendía devolver el sujeto de 29 años de edad, por lo que empezó a averiguar un poco más sobre el caso.
Al final, con el apoyo de los elementos de seguridad de la tienda, lograron determinar que la mercancía era robada y que el recibo fue emitido en otro momento y a otra persona por una serie de artículos similares a los que pretendía devolver.
Por tal motivo, agentes del Departamento de Policía de esta frontera lo arrestaron y encarcelaron en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde enfrenta cargos por el delito de fraude.
Además, se le fijó una fianza de 150 dólares y se le ejecutó una orden de arresto que tenía pendiente por conducir con la licencia suspendida.