Nogales, az
Autoridades señalan que son “utilizados” por narcotraficantes para el trasiego de drogas.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de 18 “burreros” que pretendían introducir al país un par de cargamentos que sumaron alrededor de 700 libras de marihuana.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, este par de aseguramientos se registraron en el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, ubicado entre las comunidades de Yuma y Tucson, Arizona.
Durante el primero decomiso, los agentes de la Border Patrol arrestaron a diez sujetos mexicanos y dos hondureños, quienes cargaban múltiples mochilas en las que transportaban alrededor de 469 libras de marihuana (cerca de 216 kilogramos).
Posteriormente, los agentes federales arrestaron a otros seis traficantes, luego de asegurarles un cargamento de 240 libras de marihuana (alrededor de 110 kilogramos), las cuales transportaban por la misma zona del refugio nacional.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron que, las organizaciones criminales, utilizan frecuentemente a grupos de migrantes para que carguen con mochilas hechas de cobijas, cargadas de marihuana, por las zonas desérticas más alejadas y peligrosas del sur de Arizona.
Estas 709 libras de enervante aseguradas, podrían alcanzar un valor superior a los 425 mil dólares en el mercado negro de este país.