NOGALES, Arizona
Después de una persecución a más de 90 millas por hora, autoridades policiacas arrestaron a tres migrantes, aunque por lo menos otros nueve indocumentados más lograron darse a la fuga.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que fue alrededor de las seis de la tarde del lunes cuando uno de los agentes le marcó el alto al conductor de una camioneta pick up Ford F-150, la cual circulaba por la Carretera Interestatal 10, a la altura de Eloy, Arizona.
Al observar las torretas de la patrulla encendidas, el conductor de la camioneta emprendió la huida, iniciando así una persecución a más de 90 millas por hora, velocidad que ya es considerada como criminal.
Un par de kilómetros más adelante, de manera intempestiva, el conductor tomó un camino de terracería, derrumbó un cerco y detuvo su marcha, momento en el que alrededor de 12 sujetos descendieron de la camioneta para internarse en el desierto y tratar de huir a pie de las autoridades policiacas.
Los oficiales lograron capturar a por lo menos tres migrantes, quienes aceptaron encontrarse de manera ilegal en territorio estadounidense. El resto de los indocumentados no fueron localizados.
Los tres migrantes detenidos quedaron a disposición de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, mientras que la camioneta pick up fue asegurada por los agentes del Sheriffato del Condado de Pinal.