Nogales, az
Agentes de la Patrulla Fronteriza las detectaron en diferentes puntos del desierto de Arizona.
Más de 3 toneladas de marihuana, valuadas en alrededor de 3.4 millones de dólares, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza durante varias acciones registradas en los últimos 5 días diversos puntos del sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que en total aseguraron seis mil 973 libras de marihuana (cerca de 3.2 toneladas) tanto al norte del Condado de Santa Cruz como en otras comunidades fronterizas.
El primero de los aseguramientos se registró cerca de Paradise Valley, Arizona, donde los agentes encontraron una camioneta GMC Yukon abandonada en pleno desierto, la cual se encontraba cargada con mil 29 libras de marihuana.
Luego de una persecución, cerca de Sonoita, Arizona, en el Condado de Santa Cruz, los agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron más de dos mil 300 libras de marihuana que eran transportadas en una camioneta pick up GMC Sierra, a cuyo conductor le marcaron el alto, pero éste emprendió la huida.
Un par de kilómetros más adelante, al derribar una cerca, el conductor huyó a pie y dejó abandonada la unidad cargada con los cien paquetes de marihuana valuadas en más de 1.2 millones de dólares.
Posteriormente, en el retén que la Border Patrol opera sobre la Carretera Estatal 80, arrestaron a un ciudadano americano que transportaba 17.5 libras de marihuana ocultas en la parte trasera de la cabina de una camioneta pick up de la marca Chevrolet.
Esta misma tarde, los oficiales que operan en la reserva indígena Tohono O´odham, recibieron información sobre actividad sospechosa que se registraba en la villa Menagers, donde localizaron abandonados 37 paquetes que contenían más de mil 800 libras de marihuana. En el lugar, no se registró detención alguna.
Cerca de Cockelburr, Arizona, los oficiales de la Patrulla Fronteriza aseguraron 16 paquetes de marihuana, que se encontraban cubiertos con lonas, los cuales contenían 725 libras de enervante.
Posteriormente, cerca de la milla 150 de la Carretera Interestatal 8, incautaron mil 20 libras de marihuana, las cuales se encontraban en tres vehículos todo terreno abandonados cerca de un arroyo.